APRENDE A MAQUILLAR CORRECTAMENTE TUS CEJAS
Las cejas son el marco del rostro es por ello que mantenerlas depiladas y definidas te ayudará a lucir una apariencia limpia y fresca. ¿Sabes cómo mantenerlas hermosas? Entonces sigue paso a paso el siguiente post que te guiará sobre cómo convertir esta importante zona de la cara en poderosas armas de seducción.
1. DEPILA
Lo primero que debes hacer es remover los vellos que estén fuera de lugar y alteren la forma de tu ceja. Actualmente, existe la depilación con cera, pinza o hilos: hazle saber a tu esteticista de confianza qué diseño quieres, es decir, delgadas o gruesas. Maquillistas reconocidos mundialmente recomiendan las cejas gruesas, pues además de lucir naturales, son más elegantes.
2 . PEINA TUS CEJAS
Una vez realizado el depilado, es momento de peinar tus cejas. Para ello, utiliza un cepillo especial y coloca los vellitos primero hacia arriba, para que con la ayuda de tijeras retires las hebras sobrantes, y luego derechos, dándoles una mejor apariencia.
3. CONOCE LOS LÍMITES
¿Sabes cuál es la medida correcta de las cejas? Éstas deben partir desde una de las aletas de la nariz, subir perpendicular al medio del ojo terminar en la línea exterior del mismo, enmarcándolo en su totalidad. Si gustas, mide con la ayuda de un lápiz. ¡Muy fácil!
4. SOMBRA O LÁPIZ
Existen productos ideales para pintar tus cejas como la sombra y el lápiz. Los profesionales del maquillaje aseguran que si tu cabello es oscuro, lo más adecuado son dos tonos por encima del mismo y si es claro, dos matices por debajo. Con un pincel, aplica la sombra según el sentido de crecimiento del vello, rellenando cada espacio en blanco sin excederte, para que luzca uniforme.
Si prefieres recurrir al lápiz de cejas lo que debes hacer es dibujar una línea que ocupe toda el área y luego, difumina con un pincel. Una vez termines, verifica si amerita más color, si es así repite el proceso.
5. RÍMEL
Dale el toque final aplicando máscara de pestañas para que la sombra o lápiz se fijen. Algunas personas prefieren añadir un poco de vaselina para que tus cejas no luzcan grasosas.
TIP EXTRA
- La mayoría de los maquilladores profesionales recomiendan las sombras en lugar de lápices, pues aseguran que de ésta forma, se logra un acabado más natural.