¿CÓMO LOGRAR EL VALS PERFECTO?
En toda fiesta de quince años existen tradiciones características como el baile principal, en el la quinceañera danza junto a su padre al compás de un melodioso vals. Actualmente existen muchas formas de presentarlo logrando una presentación impactante. Si deseas conocer más acerca de este baile y cómo presentarlo ¡no te pierdas estos interesantes datos!
UN POCO DE HISTORIA
El vals es un baile de ritmo lento originario de Austria y popularizado años más tarde en Viena y todo el mundo. Este baile se extendió rápidamente al ser introducido en la ópera y el ballet, volviéndose infaltable en las celebraciones de familias acaudaladas. Luego se tomó como tradición en las celebraciones de 15 años, momento en el que la quinceañera debutaba por primera vez ante la sociedad acompañada de su padre. Actualmente estas tradiciones han cambiado un poco convirtiéndose en la atracción de la fiesta.
¿QUÉ TIPO DE MÚSICA ESCOGER?
Clásicas y tradicionales: "Danubio azul" de Johann Strauss, "Vals de las flores" de Tchaikovsky, "Lago de los cisnes" de Tchaikovsky, "Dance with my father" de Celine Dion, "Tiempo de Vals" Chayanne y "De Niña a Mujer" por Julio Iglesias.
Canciones de películas: "Sueña" de Luis Miguel (El Jorobado de Notre Dame), "Safe & Sound" de Taylor Swift (Los Juegos del Hambre 2), "Let it Go" de Demi Lovato (Frozen), "Un mundo ideal" de Ricardo Montaner (Aladdín).
Modernas: "Story of my life" de One Direction, "Unconditionally" de Katy Perry, "Fifteen" de Taylor Swift, "A thousand years".
UN MOMENTO MÁGICO
Éste sin duda, es un momento mágico que toda quinceañera debe vivir en su noche especial. Cuando se baila acompañada de seres queridos esa canción tan especial los sentimientos afloran y convertirán este instante en el mejor de todos. Pero para que quede perfecto es preciso recrear un ambiente romántico y emotivo a través de efectos de luces, humo artificial, papelillos o un video que se vaya proyectando a medida que transcurra el baile. ¡Recuerda disfrutarlo al máximo!
IDEAS ORIGINALES
¡Deja atrás las tradiciones! Puedes personalizar el baile a tu manera utilizando toda tu creatividad en ello. Puedes bailarlo con quien desees, incluso sería buena idea realizar una lista con las personas que desees hacerlo para que al momento de bailar no todos vayan a la vez. Otra idea genial es convencer a tu padre para que juntos hagan una coreografía súper divertida y fuera de serie o ¿por qué no con tu mamá? Deja que tu imaginación vuele y convierte este momento en el mejor de tu fiesta.
EL TOQUE FINAL
Y para concluir tu acto debes planear de qué manera lo harás ya que todas las miradas estarán sobre ustedes en ese momento. Agrégale a tu baile ese toque final que cerrará con broche de oro tu presentación; bien sea con una fantástica pose, alguna pirueta o una demostración de afecto a tu querido padre y no olvides fotografiar este momento inolvidable.
¡Ahora estás lista para debutar con la gracia de una princesa merecedora de su cuento de hadas!