Consejos para Decorar las Mesas del Banquete de Bodas
Hoy te traemos fabulosas ideas y tips para decorar las mesas del banquete de bodas. Porque una mesa bien puesta encierra la promesa de una comida excepcional.
La decoración de las mesas debe reflejar tu estilo. Bohemio, urbano, campestre o vintage, descubre estas ideas para decorar las mesas del banquete de bodas para identificar la tuya.
Para lograr un efecto visual sensacional la temática debe ser clara y reflejarse en los elementos de la decoración de mesa. Sigue estos consejos para lucir unas mesas dignas de Pinterest. Por supuesto, que estos tips te vendrán muy bien en cualquier ocasión, antes y después de la boda, en la que tengas que decorar tus mesas.
La Paleta de Colores
El primer paso para lograr la decoración perfecta de las mesas de los invitados es elegir tu paleta de colores. Los colores neutros nunca fallan al decorar las mesas del banquete de bodas. Eso sí, suma algún contraste para darles dimensión. Y si tu estilo lo permite, ¡lánzate a las paletas de colores mas osadas y a los tonos metálicos!
La Mantelería
Es común que, dependiendo de la formalidad del evento, te recomienden utilizar mantel y cubremantel. Todo depende de tu estilo. Como verás en estas ideas para decorar las mesas del banquete de bodas, las mesas desnudas están causando furor. Y los caminos de mesa, ¡infaltables!
No nos debemos olvidar de las servilletas. Aprovecha este elemento para sumar el toque de color y de textura. ¡Adiós servilletas blancas!
Los Centros de Mesa
Los centros de mesa son el foco central de la misma. Siempre. Esta es
la pieza que debes elegir con cuidado. Ten en cuenta la formalidad del
evento y el tamaño de tus mesas. En las bodas íntimas, un sencillo
centro de mesa es suficiente. En las mesas largas, formales o no,
necesitarás varios centros de mesa.
Los centros de mesa pueden ser gigantes, altos, bajos o pequeños y hasta pueden suspenderse del techo del salón. Los hay florales, con suculentas, cactus, agua y velas flotantes, con arena y caracolas.
Vajilla, Copas y Cubiertos
La elección del estilo de la vajilla, copas y cubiertos dependerán de los elementos ya mencionados. Trata de balancear el efecto visual. Por ejemplo, si deseas que tu mantelería y centros de mesa se destaquen, escoge una exquisita vajilla de porcelana blanca redonda y copas de cristal que reflejen la luz. Por otro lado, las mesas al aire libre o las bodas bohemias se prestan para mezclar tanto los colores como las formas de los platos. Repasemos el protocolo.
Protocolo a Seguir en Bodas Formales
- Las bodas formales incluyen un juego de vajilla y cubiertos para cada item del menú que se planea servir. La vajilla va en el mismo orden en el que se servirán los platillos. Bajo plato o charger o plato base, plato principal, plato de ensalada, platos hondos, si se precisan.
- Los platos para el pan y mantequilla van arriba a la izquierda del comensal. El plato del postre se sirve luego de finalizado el plato principal.
- Las copas van arriba a la derecha y comenzando de izquierda a derecha y en este orden: copa para agua, copa para vino tinto y copa para vino blanco. Y puedes incluir una copa alta para el brindis que va por detrás y en el centro de las copas.
- El servicio de cubiertos se coloca de afuera hacia adentro. Los tenedores a la izquierda del plato con los dientes hacia arriba, los cuchillos con el filo hacia el plato y la cuchara de crema o sopa a la derecha. El tenedor y la cuchara de postre van el la parte superior al plato, entre las copas y el plato del pan. La servilleta va a la izquierda, al lado de los tenedores o sobre el plato.
Cómo decorar mesas de banquete de bodas con todo el glamour.
Protocolo a Seguir en Bodas Informales
Sí se trata de bodas informales, solo precisarás una sola copa de vino, puedes deshacerte del plato del pan y generalmente son menos platillos a servir así que tendrás que usar menos vajilla. Hasta puedes retirar el bajo plato y la copa de champán puede llegar en una bandeja en el momento del brindis.
También puedes jugar con las formas, los platos cuadrados, rectangulares y ovalados y los vasos de colores dan un toque chic a todo el aspecto general de la mesa. Ah! Y la servilleta puede situarse bajo los tenedores.