¿Cuáles son las funciones de la madrina de bodas?
Si te han escogido como madrina de bodas, seguro estás buscando cuales son tus funciones como tal para con la novia. Veamos las tareas de la madrina de bodas.
¿Quieres ser la mejor madrina de bodas que una novia haya tenido? O bien, ¿Te casas y no tienes en claro cómo escoger a tu madrina de bodas? ¡Este artículo es para ti! Te contamos sobre las funciones de las madrinas de boda.
Como Elegir Madrina de Bodas
La madrina de bodas será esa persona que esté a tu lado en los momentos clave en tu camino hacia el altar, tanto en la preparación de la fiesta, como durante la celebración. Por eso te recomendamos que escojas ante todo una persona en la que confíes ciento por ciento, ya que será quien te brinde su apoyo y confianza en todo el proceso hacia uno de los días más importantes de tu vida.
Por lo general, las novias suelen elegir como madrina de bodas a su mejor amiga, a su hermana o incluso a veces a su mamá. Siempre son personas muy cercanas a la futura esposa.
En su correcta elección radica su éxito, ya que la madrina de bodas será el apoyo emocional de la novia en uno de los momentos más inolvidables y felices de tu vida.
Las Funciones de la Madrina de Bodas
Como mencionamos anteriormente, las funciones de la madrina varían. El primer y mejor consejo que te damos es sentarte a hablar con la novia y preguntarle exactamente que espera de ti.
Hay novias que prefieren que la madrina solo aparezca el día de la boda y otras que quieren que la apoye durante todo el planeamiento de la fiesta.
Organizar una boda no es tarea sencilla. La lista de ítems a resolver y decidir es interminable y a veces suele resultar agotador (¡pero sin duda satisfactorio!) Por ello, la madrina de bodas es fundamental para ser el sostén de la novia en todo momento.
De todos modos, acá va una lista de las funciones de la madrina de bodas. Estas se dividen en las funciones antes, durante y después de la ceremonia.
Madrina de Bodas Funciones Antes de la Boda
- Ayudar a seleccionar algunos detalles de la boda y ser la mano derecha de la novia.
- Correr la voz y hacerle saber a los invitados donde están registrados los novios.
- Acompañar a la novia durante las pruebas iniciales del traje de bodas. La madrina de bodas será quien tenga el privilegio de ser una de las pocas personas que conozca el vestido de bodas.
- Ayudar a decidir el modelo de los vestidos de las damas de honor (y el suyo propio)
- Coordinar las actividades de las damas de honor.
- Anotar quien regaló que cosa.
- Planificar el bridal shower o la despedida de soltera de la novia con la ayuda de las damas.
Madrina de Bodas Funciones Antes de la Ceremonia
En el día de la boda, el objetivo es eliminar toda responsabilidad y estrés de la novia para esté relajada y feliz.
- Recibir y asistir a los invitados. También bloquear la entrada de aquellos amigos y familiares que quieren ver a la novia antes de la boda. Es ella ante todo!
- Mantener a todos organizados y controlar todo. Asegurarse que nadie tome mas de lo debido antes de la ceremonia.
- Ser el contacto principal de los proveedores y de los miembros de la familia.
- Mantener al cortejo de la novia (y a la novia) hidratados. Y darle algo de comer a la novia que con los nervios, se les olvida.
- Tener un kit de emergencia con pedacitos de chocolate, Tums, Tylenol. Bueno, ya te imaginas!
- Cuidar del anillo del novio. Para no perderlo, póntelo en el pulgar.
- Ayudar a la novia a vestirse. Un buen consejo es organizar todas las piezas antes de comenzar. Por ejemplo, las medias, el vestido, la ropa interior, las joyas, el velo, etc. Nada peor que estar buscando cosas a último minuto.
- Prepara tu speech.
- Llevar los detalles de la ceremonia al lugar de recepción. Por ejemplo, las copas para el brindis, el libro de firmas con sus bolígrafos, o los recuerditos para los invitados.
- Sostener el ramo de la novia durante la ceremonia.
Madrina de Bodas Funciones Después de la Ceremonia
Estas son algunas de las funciones de la madrina de bodas luego de la ceremonia religiosa.
- Recoger los regalos que los invitados traigan directamente a la boda.
- Dar el speech!
- Ayudar a la novia a cambiarse para la recepción.
- Asegurarse de que los novios prueben su cena.
- Organizar a los invitados a la hora de bailar, cortar el pastel, arrojar el ramo y asegurarse que todos esten presentes.
- Ayudar a la novia a cambiarse para el send-off (si se cambia) y juntar su ropa para llevarla a casa.
- Recoger los detalles que la novia desea guardar luego de la fiesta y llevarlos a casa