Decoración para el matrimonio civil
Son cada vez más las parejas que se casan únicamente por el civil y cada vez más, quienes se involucran en todos los aspectos de la celebración, desde seleccionar las frases de amor para declarar en los votos, hasta elegir los adornos, las flores y las copas de novios, entre otros detalles de la decoración para matrimonio. Una tarea que exige mucho tiempo y dedicación, pero más aún si se trata de pensar en el altar. ¿Ya saben cuál será el telón de fondo para su rito nupcial? Si se encuentran entrampados en este ítem, aquí los ayudamos con algunas ideas.
1. Matrimonio en la playa
De todos los entornos posibles para celebrar una boda, sin duda, uno de los con mayor encanto es la playa. Por lo tanto, si quieren que todo salga perfecto, deben montar un altar que se acomode al terreno poco firme que es la arena y que prescinda de cables o enchufes para iluminar. ¿Cómo hacerlo? Instalen un arco sencillo que pueden decorar con telas de color blanco, idealmente el mismo tono del mantel de la mesa. Agreguen un par de antorchas, algunos arreglos florales y, ya que les costará un poco caminar sobre la arena, incluso con un vestido de novia sencillo, una buena opción es delimitar el camino con una tela o esterilla, sobre la que pueden depositar pétalos de rosas si quieren darle un toque más romántico. ¡Ojo!, si no les convencen las sillas, pueden reemplazarlas por pufs o cojines, así como utilizar tablas de surf para demarcar la entrada.
2. Matrimonio en el campo
Si se han decantado por una celebración rústica o una decoración de matrimonio campestre, las cajas de madera pueden ser una excelente idea para decorar el altar, junto con flores de diferentes especies. Incluso, las cajas pueden servir como base para colocar un arco bajo el que declaren el "sí". El arco puede construirse de madera o con ramas gruesas y decorarlo con enredaderas de hojas secas, ramas o rosas para darle un aire más natural. Ahora, si desean algo aún menos intervenido, pueden montar su altar justo debajo de un árbol centenario. Se trata una opción poco vista y que, además, podrán decorar a su gusto. Por ejemplo, para las bodas de día, las cintas de colores o banderines personalizados aportan un toque divertido, mientras que, si la ceremonia es de tarde o noche, pueden iluminar con velas colgantes, farolillos de papel o, incluso, instalando luces blancas.
3. Matrimonio vintage
Necesitarán muchas flores y telas vaporosas, como gasa en tonos pasteles, si quieren darle un auténtico aire retro a su altar nupcial. Lo pueden complementar con escaleras de madera, puertas antiguas, maletas gastadas y pizarras sobre las que se lean frases bonitas de amor, entre otros elementos. Además, si desean sumarle un toque aún más romántico, no se olviden de los ornamentos colgantes, ya sean botes de cristal con velas, botellas con flores, collares o jaulas.
4. Matrimonio urbano
Si se casarán en un entorno urbano, por ejemplo, en una bodega industrial, en la azotea de un edificio o en un hotel, pueden combinar en su altar pilares de metacrilato con tela, guirnaldas de flores y cortinas de pedrería para darle un toque súper chic y moderno. Eso sí, si se casarán, por ejemplo, en un centro de eventos, aprovechen el espacio arquitectónico para localizar el mesón, ya sea en una entrada amplia, frente a una pared iluminada o al centro de dos escaleras laterales. Especialmente en bodas urbanas, la combinación entre la sobriedad del espacio y una decoración acogedora sorprenderá a todos sus invitados.
5. Matrimonio íntimo
Si prefieren un altar discreto, recurran a algo tan simple, pero bello a la vez, como vestir la estructura del arco con tela arpillera o de saco, añadiendo pompones de colores, flores o farolillos alrededor. El resultado es extraordinario y, también, lo pueden replicar a otra escala en los centros de mesa para matrimonio. Por otro lado, si se casarán a plena luz del día y en el jardín de su casa, pueden montar un pequeño toldo para que no les moleste el sol mientras transcurre la ceremonia. Dependiendo del estilo del matrimonio, podrán elegir entre diferentes arreglos florales y telas para decorar.
6. Matrimonio masivo
Por último, si contraerán nupcias en un espacio exterior y tendrán muchos invitados, lo mejor será instalar una pérgola para el altar, pues se trata de una estructura más espaciosa y cómoda para este fin. Igualmente podrán decorarla a su gusto, ya sea con enredaderas de hiedra, flores multicolores o amplias telas. Ahora, si necesitan iluminación, unas guirnaldas de luces se verán especialmente elegantes, aunque también pueden usar grandes faroles colgantes y acertarán.
Al igual como ocurre con los vestidos de novia, hay altares más apropiados que otros, según cada escenario, el espacio y estilo del matrimonio. Lo importante, sea cual sea su elección, es lograr que allí, donde se pondrán los anillos de matrimonio, sea un lugar especial, acogedor y, sobre todo, romántico.